Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Volver Pagina Principal

 

CURSOS INTERNACIONALES ESPECIALIZADOS PARA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA (Programación abierta para Instituciones, Condiciones)

Requisitos y solicitudes.

Acondicionamiento Físico.

Modular de Atletismo.

Didáctica de la Educación Física.

Generalidades de la Metodología del Entrenamiento Deportivo

Síntesis Curricular de los Disertantes.

Presentación

El desarrollo científico – técnico, en todos los órdenes sociales se ha convertido en una constante de manera acentuada en los últimos años, manifestación ésta que se aprecia con particular pujanza en el campo de la Actividad Deportiva.

Numerosos resultan los factores que han incidido en el desarrollo del Deporte a escala mundial, sin embargo la formación académica de profesionales altamente calificados para atender esta esfera, resalta por su importancia al garantizar el éxito del proceso de Formación Deportiva integral de las nuevas generaciones, preparándolas para enfrenar los retos del nuevo milenio, cuya premisa fundamental se enmarca en el aumento constante y progresivo de la calidad de vida del hombre.

En el proceso de formación académica de profesionales en la actualidad se distinguen dos fases o momentos, el primero identificado en la Formación Técnico - Profesional y el segundo la Enseñanza Superior (Universitaria). En ambos casos el futuro egresado adquiere los conocimientos básicos para enfrentar y solucionar los problemas fundamentales que se manifiestan en su esfera de actuación, con una mayor posibilidad de impacto, para aquellos que han egresado de la Enseñanza Superior al haber recibido una formación más sólida y especializada dentro de su Plan de Estudios.

No obstante, a esto, ninguna de estas dos figuras, identificado el contexto actual de la Actividad Deportiva, enmarcado en un profundo y perenne proceso de transformación, donde la Ciencia y la Innovación Tecnológica exigen altas cuotas de preparación a los profesionales involucrados en este campo, para poder enfrentar cada nueva exigencia; satisfacen plenamente la demanda en cuanto a la calificación de los Profesionales de la Actividad Deportiva en cualquiera de sus formas de manifestación (Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física Profiláctica y Terapéutica y la Recreación Físico – Deportiva).

Por la tanto la Superación Profesional se convierte en una figura de vital importancia en cuanto a la calificación de éstos, en el sentido de lograr el perfeccionamiento constante de su actividad en función de alcanzar o aproximarse en la mayor medida posible a la necesaria excelencia que requiere la Actividad Deportiva Contemporánea.

Esta demanda encuentra respuesta progresivamente en las dos figuras que conforman la Superación Profesional, los Cursos de Superación, válidos para los Profesionales de Nivel Técnico y la Formación de Postgrado, para los egresados de la Educación Superior (Universitaria).

Los Cursos de Superación van orientados básicamente hacia la actualización y/o profundización de los conocimientos adquiridos por los profesionales durante su formación académica de Nivel Técnico en aras de que los mismos puedan desempeñarse con mayor calidad dentro de su campo de acción.

La Formación de Postgrado abarca varias figuras, entre las que se distinguen: Los Cursos y Entrenamientos de Postgrado, Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados; todos ellos encaminados hacia la profundización y especialización al más alto nivel en las áreas del conocimiento hacia donde vierte su actividad profesional, el egresado de la Educación Superior, todo esto con la presencia de un fuerte soporte científico – técnico, metodológico e investigativo en todas las figuras mencionadas.

Los Cursos, ya sean de Superación o de Postgrado, constituyen una figura de fácil acceso pero además de mucha importancia en el marco de la Superación Profesional, pues sientan las bases necesarias para poder acceder a figuras de mayor magnitud en este campo con una formación sólida lo cual garantiza un desempeño óptimo dentro de estas últimas por parte del profesional.

Los Cursos que se presentan en est página pueden ser recibidos por profesionales de ambos niveles es decir para los procedentes de la Formación Técnico – Profesional (incluidos Profesores de Educación Física), como a los que provienen de la Educación Superior.

Dada la procedencia de los participantes, cada curso se adecuará en cuanto a la profundidad y exigencia de los contenidos a abordar. De igual forma las certificaciones para ambos casos serán diferentes, para los Técnicos se expide como Curso de Superación y para los profesionales de la Educación Superior como Curso de Postgrado.

Muchas Gracias.

Dr. Luis Daniel Mozo Cañete CUBA

 

Copyright © 1996- 2003 Revista Medica Salud el Deporte y el Niño y Pagina Web Contenidos - RPI 218807 - ISSN 1515-3665 Mail - Modificado 28/12/03 08:40 p.m. Política de Confidencialidad